Actualidad

2018-10-10T16:57:19-03:00 10 octubre, 2018, a las 16:57Publicado por: Herman Cordero

No es una película: enorme grieta en Argentina amenaza con desaparecer a toda una ciudad

Facebook
Compleja situación
Visitas:
Facebook

La extrema situación que se generó en la localidad de Diamante, en Entre Ríos, en Argentina, no está sacada de ninguna película, ya que los habitantes de ese sector están pasando por un complejo momento. Todo esto por una gigantesca grieta que amenaza con ‘tragarse’ al pueblo.

Desde hace cerca de un mes, los vecinos de este barrio comenzaron a notar que una grieta se había empezado a formar a lo largo del sector. El problema fue que día a día esta falla se hizo más grande, hasta llegar a unos impresionantes 130 metros de largo, y a unos 30 o 40 metros de profundidad.

Lee También...

Niño ofreció dinero que le dio Ratón Pérez a ladrones que golpeaban a su abuela y madre

Ir al artículo

Debido a este complejo escenario, se anunció que los habitantes de Diamante estaban corriendo peligro, por lo que se comenzó con una evacuación. En conversación con el portal argentino Infobae, el intendente Lenico Aranda explicó que la situación es realmente crítica: “Hay gente a la que no le queda ni el patio”, expresó.

“Estamos muy preocupados por lo que no se ve. La situación es dramática. La falla llegará hasta a una cuadra y media de la municipalidad”, aseguró el jefe comunal, dando cuenta del dramático momento que se vive en Diamante.

Respecto a la evacuación, Aranda explicó que ya se han evacuado 40 casas. Pese a esto, hay entre 20 y 30 familias que se niegan a abandonar sus domicilios, pese a que se les advirtió de los peligros que genera esta grieta.

Para cerrar, Lenico agregó que una situación parecida se vivió hace varias décadas, y con los mismos catastróficos resultados. De hecho, uno de los habitantes de este barrio, Matías Azcue, compartió a través de su cuenta de Facebook, una serie de imágenes de la enorme grieta.

“A simple vista se observa un mayor desprendimiento (…) Si observan en detalle, unos 300 metros antes de llegar a la grieta, se ven las bases derrumbadas de la antigua escuela 52 que corrió con la misma desgracia hace ya unos 40 años. Si no se realizan trabajos de estabilización, los deslizamientos, derrumbes y grietas seguirán sucediendo con el transcurso de los años”, expresó en su red social.

URL Corta: http://bit.ly/2IQoGa4 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5