El miércoles en la noche una familia de La Plata, Argentina, vivió una pesadilla que duró cerca de una hora por culpa de delincuentes sin piedad y en donde destacó la reacción de un niño.

El pequeño de 7 años se había quedado a dormir en casa de su abuela, donde lo iría a buscar su madre. Cuando la mujer llegó fue atacada por antisociales que la amenazaron de muerte si no los dejaba entrar a la vivienda.

Ya adentro comenzó la película de terror. Ellos amarraron a ambas mujeres y empezaron a pegarles exigiendo pertenencias de valor y dinero y la adulto mayor sacó la peor parte, pues se ensañaron con ella, según informó el medio argentino TN.

El niño despertó con los gritos y desesperado por querer ayudar y que terminara ese caos, les ofreció el dinero que él tenía.

“Les dijo que él tenía plata para darles. Y les comentó que eran 200 pesos (cerca de $3.500 chilenos) que le había traído el Ratón Pérez. Los tipos le robaron ese dinero”, contó su tío al diario El Día.

Cuando ya iban a escapar, le exigieron a la abuela del niño que les pasara su anillo, pero como ella no se lo podía sacar la amenazaron con cortarle el dedo. Ella les pidió que la dejaran intentar con agua y jabón para que saliera, lo que afortunadamente consiguió.

La madre del niño había llegado a la casa en auto junto a su hija menor de 2 años, a la que no bajó por lo que pasó todo ese tiempo sola y llorando.

Después de esa hora permitieron que ellas volvieran a estar juntas, pero solo porque necesitaban que el auto estuviera totalmente disponible para ellos, pues tenían varias cosas para cargar.

“Fue porque necesitaban espacio en el auto para cargar electrodomésticos -entre ellos dos televisores- y ropa que robaron, junto con una alianza, 1.200 pesos y los otros 200 pesos que le sacaron a mi sobrino”,
detalló familiar al mismo medio.