Si bien uno podría pensar que la esclavitud acabó hace décadas, un caso descubierto en Reino Unido dio para pensar todo lo contrario. Un hombre de 58 años fue encontrado en condiciones “espantosas”, ya que habría mantenido una vida de esclavo por casi cuatro décadas.

Fue en el condado de Carlisle, en Reino Unido, que el departamento de gobierno, Gangmasters and Labor Abuse Authority, encontró a este sujeto en un galpón de 2×2 metros. Era en este lugar donde los ‘dueños’ lo mantenían, con una cama hecha de cartón, un televisor y una silla.

Según lo consignado por el portal británico The Sun, el departamento antes mencionado se enteró del caso de este tipo que estaba siendo utilizado para trabajos no remunerados en un campo, y de inmediato decidió intervenir. El mayor problema de esto, es que este hombre habría vivido en estas condiciones desde los 18 años.

“Ha estado viviendo en condiciones espantosas durante 40 años (…) Nunca escuché hablar de un caso de esclavitud moderna que se haya prolongado durante tanto tiempo. Es incomprensible”, mencionó Martin Plimmer de Gangmasters and Labor Abuse Authority.

Debido a esto, el dueño del lugar en donde trabajaba este hombre fue puesto bajo custodia, y ahora se encuentra siendo investigado por las autoridades británicas. Por otro lado, la supuesta víctima fue derivada a un centro médico, donde evoluciona favorablemente.

Los vecinos aseguraron que este hombre “vivía como esclavo”, que tenía dificultades de aprendizaje y que era alimentado regularmente. Cabe mencionar, que el portal The Sun habló con otro de los trabajadores del campo, quien aseguró que el presunto ‘esclavo’ estaba muy feliz con su estilo de vida. Pese a esto, las condiciones en las que vivía fueron las que preocuparon a las autoridades.