El caso de una supuesta infección respiratoria de una niña de 5 años está causando conmoción en Argentina, ya que lo que parecía un simple cuadro viral, ocultaba una terrible verdad.

Fue hace unos días en Rincón de los Sauces, de la provincia argentina de Neuquén, que unos padres llevaron a su hija a un centro médico por un aparente cuadro de amigdalitis. Tras dos consultas preventivas, no se encontró nada grave en la menor, sin embargo, en la tercera se determinó que había algo más delicado.

Según lo consignado por BioBioChile, fue en la denominada Clínica y Maternidad que los médicos le diagnosticaron peritonitis, por lo que era necesaria una operación para salvarle la vida.

Fue así como en el quirófano, los doctores descubrieron que el origen de los malestares de la menor no tenían nada que ver con algo respiratorio, como se pensó en las primeras consultas. Esto porque descubrieron que tenía un desgarro en sus genitales, con heridas profundas, lo que comprobaba que la niña había sufrido un ataque sexual.

El portal local Minuto Neuquén, consignó que la pequeña fue derivada a cuidados intensivos, ya que su salud se encontraba en riesgo, asegurando que fue producto del abuso que la había sufrido el cuadro de peritonitis. Por otro lado, la justicia argentina debió involucrarse para comenzar una investigación al respecto.

Minuto Neuquén | Argentina
Minuto Neuquén | Argentina

Fue en este contexto que sorprendieron las declaraciones de la madre de la víctima, quien ante las consultas de una posible responsabilidad de algún familiar respondió de manera tajante que esto era imposible: “Están hablando cosas que son totalmente mentira de la familia”, aseguró la mujer, negando incluso lo que había arrojado el diagnóstico médico.

En medio de las atenciones, Bomberos de Rincón de los Sauces llegó hasta el domicilio de la niña para poder encontrar alguna pista sobre el caso, según lo había dictaminado fiscalía. Fue así como se halló un colchón y una toalla con restos de sangre, y que habían intentado ser quemados. 

Por ahora, la justicia argentina esperará hasta la recuperación de la niña para poder continuar con la investigación, y así determinar quién fue el que cometió el abuso.