Apenas diez minutos alcanzó una pareja de turistas chilenos a tener en su poder 18 teléfonos iPhone de última generación, antes de que estos les fueran sustraídos desde su vehículo, en Miami, Estados Unidos.

El robo ocurrió este viernes, luego de que ambos compatriotas acudieran a la tienda Apple ubicada en Lincoln Road, South Beach. Allí adquirieron 18 teléfonos iPhone XS Max, con un valor de 1.099 dólares (730 mil pesos chilenos) cada uno.

Los chilenos pusieron los aparatos dentro de seis bolsas en la parte trasera del SUV que habían arrendado. Entonces fueron por un café a un Starbucks en la intersección de las calles 16th Street y Alton Road, momento en el que rompieron dos ventanas posteriores del vehículo y se llevaron los teléfonos.

Según indica la cadena de televisión 7News de Miami, la policía estima que la pareja fue seguida tras su compra en la tienda, ya que el robo transcurrió en un lapso no superior a 10 minutos.

Los chilenos declararon haber perdido 19.700 dólares de su inversión, es decir, más de 13 millones de pesos chilenos.

El robo concitó atención internacional, siendo cubierto por medios de Argentina, Perú y México.

En tanto, las autoridades de Miami emitieron una alerta ofreciendo mil dólares de recompensa a quien entregue antecedentes que conduzcan a la captura de el o los ladrones.