No cabe duda que la demencia es un problema que afecta la vida de muchas personas, pero una indignante situación fue lo que tuvo que atravesar una mujer en Pennsylvania (Estados Unidos), luego que su marido de 66 años decidiera llevarla a una feria con una correa de nylon sujeta a su cuello.

El hombre tomó la decisión para evitar que Catherine se “escapara” entre la muchedumbre, claro que la medida no pasó inadvertida entre los demás asistentes, por lo que fue denunciado a la policía.

Según información compartida por el New York Post, el hombre fue arrestado. Al mismo tiempo, los efectivos se percataron que la mujer estaba desorientada: “No sabía dónde estaba, ni su propio nombre“, aseguraron desde la policía.

El hombre, identificado como Walter William Wolford, señaló que su esposa sufría “una etapa avanzada de demencia”. También explicó que el año pasado la mujer se le había perdido por hora y media, situación por la que adoptó la cuestionable medida.

Realmente no sé qué hice mal“, agregó el hombre al asegurar que en ningún momento su acción era para dañar a Catherine. “Realmente no me gusta usarlo, pero era eso o no llevarla. Amo a mi esposa más que a nada en el mundo, pero es muy difícil cuidar a alguien con demencia severa. Me están convirtiendo en un monstruo, pero lastimar a mi esposa es lo último haría“, se defendió.

Debido a esto Wolford tendrá que comparecer ante la justicia, esto sumado a que ya debió pagar una fianza por 5 mil dólares (unos tres millones 300 mil pesos chilenos), por su reprochable acto.