Marco Antonio Núñez, expresidente de la Cámara de Diputados y quien enfrenta una querella por presuntamente capturar fotos íntimas de su expareja sin su autorización —las imágenes habrían sido compartidas en Instagram—, declaró este jueves que es inocente.

La querella fue presentada en el Juzgado de Garantía de Casablanca el 7 de septiembre pasado. El exparlametario del Partido Por la Democracia (PPD) es acusado, junto con una funcionaria del Congreso, por Paula Arriagada, exjefa de campaña de Rodrigo González, diputado del mismo partido.

La acción legal acusa a Núñez de fotografiar a la querellante semidesnuda cuando pololeaban, sin su autorización. También detalla que la secretaria del Parlamento, expareja de Núñez en ese entonces, la habría amenazado. Las fotos de Arriagada habrían sido publicadas a través de Instagram.

Sobre el tema, Marco Antonio Núñez se defendió afirmando que no ha cometido el delito que se le imputa. “Se me intenta involucrar en una situación íntima que, lamentablemente, afectaría a una mujer y exmilitante del PPD. No he participado jamás en la exposición indebida de fotografías de ninguna persona por redes sociales, ni por ningún medio”, declaró Núñez a través de un comunicado.

El exparlamentario también comentó que durante su vida ha respetado a las mujeres y que está preparado para demostrar su inocencia.

Finalmente, el excandidato a la presidencia del PPD aseguró que se dedicaría a su defensa: “Estoy muy afectado por esta injusta acusación y me concentraré en mi defensa judicial y ante el Tribunal Supremo de mi partido”.

La declaración completa a continuación:

Se me intenta involucrar en una situación íntima que, lamentablemente, afectaría a una mujer y ex militante del PPD. No he participado jamás en la exposición indebida de fotografías de ninguna persona por redes sociales, ni por ningún medio. Mi vida da testimonio de mi absoluto respeto a las mujeres, a la intimidad y a la honra de las personas. Estoy en condiciones de demostrar ante cualquier Tribunal mi absoluta inocencia, ya que no he participado en ninguno de los actos que se me quieren atribuir. Me defenderé, y agradezco enormemente a los medios que han querido escuchar mi versión y sostener mi presunción de inocencia. Estoy muy afectado por esta injusta acusación y me concentraré en mi defensa judicial y ante el Tribunal Supremo de mi Partido.