El cuerpo de una mujer fue hallada en el depósito de basura de su edificio ubicado en las cercanías de Union Square, en Nueva York, y se presume que cayó por el ducto de desechos desde un piso 27.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, y según lo que informó la policía el miércoles, la víctima se habría caído por este ducto, debido a que se encontraba en estado de ebriedad, y luego murió aplastada por el compactador de basura, consignó el medio New York Post.

Su nombre era Lara Prychodko, tenía 48 años y un hijo de 11. La última vez que se le vio con vida fue a través de un video de seguridad en el que se le ve tambaleándose en un ascensor del piso 27.

Aún no se sabe cómo cayó por el ducto, pero media hora después de que se le vio en el video, un técnico de mantenimiento encontró su cuerpo “aplastado” en el compactador de basura, indicó la policía.

De acuerdo a datos preliminares de la investigación, no se sospecha de la participación de terceros, ya que la mujer estaba sola cuando la vieron en el ascensor.

La mujer estaba en una batalla legal por la custodia de su hijo tras separarse de su marido de 12 años. Además, vecinos de otra comunidad donde la mujer vivía antes de mudarse al actual edificio, señalaron que a menudo se le veía bajo los efectos del alcohol. “Ella llegaba a casa ebria constantemente. A veces apenas podía caminar. No recuerdo cuántas pero fueron muchas veces, más de una vez a la semana“, indicó una vecina.

Por el momento se ordenó una investigación para esclarecer los hechos y determinar con exactitud la causa de muerte.