Con un saco colgando del cuello, un gato amaestrado lograba transportar celulares y accesorios telefónicos al interior de la cárcel de La Reforma en Costa Rica, tal y como señala el sitio de noticias RT.

Fue la noche del pasado lunes, cuando el animal fue capturado mientras se dirigía a la unidad de mínima seguridad del penal, luego de atravesar diferentes obstáculos, como rejas y portones.

La Policía Penitenciaria vio algo sospechoso en el felino y lo siguieron, a pesar de que se escabulló y escondió en una alcantarilla, lograron capturarlo luego de dos horas de espera.

Cuando el gato salió del escondite, el personal encargado encontró en la bolsa que portaba, un teléfono celular, un cargador y auriculares.

Según señaló Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, al sitio de noticias, los presos entrenan a los felinos para poder ingresar los dispositivos móviles a la cárcel, con el propósito de coordinar crímenes y estafas telefónicas.

“Nuestra preocupación es lo que implica y significa a nivel de delincuencia el ingreso de celulares, esto permite la continuidad de acciones delictivas desde las cárceles”, afirmó el director.