Ana Julia Quezada, la autora confesa del asesinato del niño de 8 años Gabriel Cruz, escribió dos cartas a la periodista del noticiero Telecinco Ana Rosa Quintana, donde relata su versión sobre el hecho que conmocionó a España y el mundo.

“Sé que no tengo excusa por el accidente. Quité a la persona que amo lo más grande que uno puede tener: un hijo. Ángel, Patricia, a todos perdón“, comenzó relatando la mujer de 43 años.

En este contexto, manifestó que el día que desapareció Gabriel, “me asusté, me bloqueé y la bola se fue haciendo cada vez más grande”.

“¿Que cómo estoy? Pues te puedes imaginar, nada bien. Ante todo pedir perdón a toda la familia de Gabriel y a todas las personas que he hecho daño. No puedo hablar mucho por el secreto de sumario”, añade en el relato.

Además, se refirió a la situación de su familia. “Tengo una hija y le he hecho mucho daño, espero que ella algún día me pueda perdonar (…) Sé que pasaré el resto de mi vida aquí, pero esto es en lo que menos pienso. Tengo mucho que contar, en cuanto pueda, lo explicaré“.

Recordemos que en la localidad sevillana de Coripe, la comunidad quemó un muñeco que representaba a Ana Julia. “No soy más monstruo que esas personas y lo hice por un accidente (…) Cuando hay gente de color blanco que cometen esos crímenes nunca he visto tantas barbaridades. Eso se llama racismo y xenofobia”, enfatizó sobre este hecho.

Finalmente, la mujer dominicana señaló que está antidepresivos y pastillas para comer y dormir. “¿Que no hay racismo en España? Ahora lo pongo en duda, menos mal que aquí en la prisión me siento bien y me tratan como es debido porque son profesionales”, terminó la mujer que actualmente se encuentra en la cárcel El Acebuche.