No cabe duda que los “slimes”, masas gelatinosa de colores, se han vuelto el juguete favorito de los niños en el último tiempo. Sin embargo, su componente tóxico sería muy perjudicial para la salud.

Varios colegios de la ciudad de Málaga en España, prohibieron la manipulación de estas masas, debido a la advertencia realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que alerta del incremento de intoxicaciones en niños por el uso de este juguete.

Cabe destacar que el slime cuenta con una sustancia tóxica llamada ácido bórico, el cual puede generar problemas gastrointestinales si llega a ser ingerida por un menor de edad, además de lesiones cutáneas.

Este componente necesario para la creación de la masa, puede ser encontrado en varios productos de limpieza. Mientras que los otros artículos se pueden adquirir en su mayoría en farmacias.

Instagram | Slime
Instagram | Slime

“Cuando se ingiere el ácido bórico, la afección más leve son los síntomas gastrointestinales, pero también son frecuentes las lesiones cutáneas y quemaduras químicas más o menos graves causadas en las manos de los niños por manipular los slimes”, explica OCU en un comunicado, tal y como consigna el sitio español La Vanguardia.

Si sus hijos poseen alguna de estas masas, se recomienda consultar las etiquetas del producto, y verificar que no contenga la sustancia que puede ser denominada como Boratos, Ácido bórico o Bórax. No obstante, se recomienda mantenerlos lejos del alcance de los niños.