Una increíble y dramática se dio a conocer en Japón, luego de que se descubriera que un hombre de 73 años tuvo por más de 20 años encerrado a su hijo por una insólita razón: supuestamente se estaba poniendo violento.

Yoshitane Yamasaki había mantenido a su hijo en una especie de jaula de madera, casi del porte de un ataúd. Lo llamativo de esto, es que todo se supo cuando este sujeto fue hasta un hospital para pedir ayuda para su esposa a una enfermera, ya que fue a ella a quién le contó lo que estaba ocurriendo con su hijo.

Según lo consignado por el portal británico Daily Mail, la policía de inmediato se enteró de este caso, así que interrogó a Yoshitane para que revelara toda la verdad.

El hombre señaló que cuando su hijo tenía 23 años comenzó a tener actitudes violentas, que eran propias de algunas discapacidades que él tenía. Fue por esto que decidió encerrarlo en la jaula. El problema es que esto ocurrió hace dos décadas, y hoy este joven ya tiene 43. 

Los uniformados japoneses fueron hasta el domicilio de Yamasaki, donde encontraron a este hombre que estaba en terribles condiciones. Debido a que estuvo encerrado en una estructura que no superaba el metro de alto, su espalda comenzó a encorvarse, además, debido a diversos tipos de infecciones estaba prácticamente ciego. Además, cada dos días los liberaba para poder bañarlo y alimentarlo.

El hijo de Yoshitane fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se recupera de todas sus lesiones y enfermedades, ya que afortunadamente no estaba en riesgo vital. Por su parte, el sujeto de 73 años fue arrestado por tener a su propio hijo en esas dramáticas condiciones.