WhatsApp es lejos la herramienta de mensajería instantánea más usada en el mundo por sus innumerables beneficios, sin embargo, también puede ser un arma de doble filo.

Y es que la rapidez con la que podemos comunicarnos a través de esta aplicación hace que muchas veces nos volvamos esclavos de la misma y creamos que todos deben estar a nuestra disposición en el momento que queramos.

Eso probablemente fue lo que pensó un sujeto en España, que acosó a su ahora exnovia con 469 mensajes de WhatsApp en un mes, todo con el objetivo de controlar su vida.

No obstante, el individuo no la sacó gratis, ya que luego de que fuera denunciado a la policía, se inició un proceso judicial que terminó con el sujeto condenado a 15 meses de cárcel.

De acuerdo al medio TeleAmazonas, la justicia española aseguró que el hombre “desarolló un control incesante en la vida de la perjudicada, alterándola gravemente e impidiendo que se desarrollase con normalidad“.

Cabe señalar que los mensajes tuvieron lugar entre noviembre y diciembre de 2015, pero luego del largo proceso judicial recién ahora se conoció la sentencia. En ellos el condenado le preguntaba constantemente a la víctima por lo que hacía a cada minuto, dónde estaba y cuándo regresaría a su hogar.

Por último, además de la condena de 15 meses, el sujeto tampoco podrá acercarse a la víctima y deberá pagar una indemnización de mil euros (736 mil pesos aproximadamente) por daño moral.