Sadia Ahmed, de 28 años, es el nombre de la mujer acusada de haber asesinado a su hija asfixiándola con una almohada, hasta producirle un daño cerebral y posteriormente la muerte.

De acuerdo al diario británico Daily Mail, Ahmed habría matado a la pequeña de sólo 14 meses porque ella siempre habría soñado con tener un varón. Incluso, cuando se enteró que era una niña pensó en abortar, pero finalmente no lo hizo.

La tía de la bebé, Shagufta Yasmin, confesó al fiscal Paul Kearney de la corte de Glasglow, Escocia, que cuando Sadia descubrió que tendría una hija no estaba feliz. “Ella lloró mucho, ella solía decir que quería a un niño, no una niña. Dijo que quería abortar, que tenía fe en Dios y que quizás la próxima vez llegue un hijo. Nosotros le dijimos ‘ok es tu decisión’, pero estábamos muy felices porque no lo hizo“, señaló la mujer de 45 años.

Además, contó detalles de su conversación con la presunta responsable: “El día de la muerte de la pequeña le pregunté a Sandia ‘¿cómo fue que mataste a Inaya?’. En un principio dijo que era algo entre ella y Allah”.

“Más tarde me contó que puso sus piernas sobre Inaya para evitar que patalee con las piernas. Cuando me detalló eso me sentí mal, le pregunté si acaso no tuvo compasión por ella, pero sólo sonrió“, agregó.

Fue así como su tía confesó que la madre fue la responsable del asesinato, asegurando que ese día subió al segundo piso de su casa y mató a su hija de 14 meses sin ninguna culpa con una almohada.

Cabe señalar que el juicio aún sigue, ya que faltan las declaraciones de la posible culpable, quien hasta ahora ha negado todo, hasta las acusaciones de Shagufta Yasmin.