En Estados Unidos es común ver como año a año cientos de estudiantes ingresan a la Universidad y a las distintas fraternidades que la conforman. Es por esto que causó gran conmoción lo sucedido en la Universidad Estatal de Lousiana, donde un estudiante de 18 años falleció tras asistir a una fiesta de iniciación.

Este joven, identificado como Maxwell Gruver, que intentaba ingresar la fraternidad Phi Delta Theta debió pasar por una prueba llamada ‘estudio bíblico’, donde debía contestar distintas preguntas relacionadas con el clan universitario. Por cada respuesta incorrecta, debía beber un vaso con alcohol, en caso de responder todo bien podría ingresar sin dificultades.

Según lo consignado por el portal estadounidense The Washington Post, Maxwell no pudo soportar la prueba, y murió después de abandonar el lugar, producto de una ‘intoxicación aguda por alcohol con aspiración’.

Tras ocurrir esto, el grupo de estudiantes involucrados se fue a entregar a la policía. En total fueron 10 alumnos de la Universidad Estatal de Lousiana, de entre 19 y 21 años, los que fueron detenidos tras el fallecimiento de Gruver. Uno de ellos, Matthew Naquin, es quien está más complicado, ya que está siendo acusado de homicidio por negligencia, por lo que arriesga 5 años en prisión.

Los otros nueve involucrados podrían pasar entre 10 y 30 días en la cárcel por cargos de ‘novatadas’, que es realizar actos que humillen a algún alumno nuevo dentro de una universidad en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la fraternidad Phi Delta Theta comunicó que expulsó a todos los involucrados en este fatal hecho: “Phi Delta Theta ha removido formalmente a los miembros que estuvieron vinculados con este incidente. Esta acción efectivamente corta los lazos con los presuntos implicados”.

De todas formas, la Universidad Estatal de Lousiana no quedó conforme con lo realizado por la fraternidad fue suspendida por un año, mientras se realice toda la investigación.