Actualidad
Publicado por AFP | 7 octubre, 2017 a las 14:16
Visitas:
CONMOCIÓN
Tolga AKMEN | AFP
Detienen a hombre que atropelló a diversas personas en la entrada de un museo de Londres

En otras grabaciones y fotografías se ve un coche negro cerca del lugar de los hechos con una puerta abierta y grandes daños en el capó.

La policía metropolitana de Londres dijo haber recibido un aviso a las 14:21. “Se cree que varios peatones resultaron heridos. Un hombre fue detenido en el lugar”, indicó en un comunicado. “Se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias y el móvil” de lo ocurrido, añadió.

Cuando recién se comenzó a indigar el suceso, un portavoz policial dijo que aún era demasiado pronto para saber si se trataba de un atentado. Sin embargo, ahora se ha confirmado que no es un acto terrorista.

Un periodista de la AFP indicó que la gente que se encontraba en la zona, entre ella muchas familias, huyó gritando del lugar. Algunos testigos dijeron a los medios de comunicación que habían oído un gran golpe.

La policía armada acudió al lugar de los hechos, situado también a proximidad del Museo de Ciencias, y acordonó toda la zona.

Un portavoz del Museo de Historia Natural dijo a la AFP: “Puedo confirmar que hubo un atropello contra peatones en nuestra entrada en Exhibition Road”.

Varias personas contaron a la AFP que asistieron a escenas de pánico en este barrio muy frecuentado el sábado por la tarde, sobre todo por los turistas y las familias.

“Caminábamos cerca del Museo de Ciencias cuando oímos ‘bang bang’… Al principio pensé que eran disparos”, relató un testigo a la agencia PA. “Luego (…) vimos a un hombre que estaba siendo sujetado contra el suelo por otros tipos”.

Katy dijo por su parte a la radio LBC London que había visto a dos heridos, un niño que se había hecho daño en una pierna y una mujer que no se movía.

“Estaba cerca de la estación de South Kensington y había mucha policía”, dijo Leonard, otro testigo. “De pronto, una policía le gritó a la muchedumbre que se echara a correr, y todos huyeron en estado de pánico, mucha gente gritaba”.

Downing Street aseguró que la primera ministra, Theresa May, estaba al tanto de la evolución de la situación.

El nivel de seguridad es alto en Reino Unido después de que se produjeran cinco atentados en seis meses -cuatro de ellos en Londres y uno en Mánchester- que causaron 35 muertos.

En tres de los ataques en Londres los autores utilizaron un vehículo para atropellar a peatones.

0

0

0

0

0

0

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5