Una joven china de 15 años, murió a días de recibir un drástico castigo por haber llegado tarde a su lugar de trabajo.

La adolescente, quien se desempeñaba en la firma de bienes raíces Qfang en Zhongshan en la provincia China de Guangdong, debió realizar 100 sentadillas por orden de su jefe tras llegar atrasada a sus labores.

Luego de esto, la joven que debió realizar un gran esfuerzo físico para cumplir con la sanción, comenzó a sentirse mal. De acuerdo a su padre, Jiang Wu, “se le pidió que hiciera 100 sentadillas y ni siquiera llevaba la mitad cuando ya no daba más, pero su jefe la obligó a continuar de todos modos”, comentó el hombre, según consignó BioBioChile.

Wu agregó que: “Mi hija no se sentía bien después y compró un medicamento. No podía mover las piernas”.

Diez días después de realizar el ejercicio, la joven manifestó problemas en sus piernas, por lo que sus padres la llevaron a un hospital, donde su situación se agravó, falleciendo finalmente el pasado 7 de agosto de una insuficiencia respiratoria.

Sin embargo, aunque los padres de la joven atribuyen su muerte al castigo que recibió, esto no está del todo claro, pues el informe médico señalaba que Xiao Fei podría haber padecido el síndrome de Guillain-Barré, una condición rara y grave, donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca parte del sistema nervioso por error.

Cabe mencionar que la adolescente de 15 años dejó el colegio y consiguió el trabajo tras falsificar su identificación, para poder ayudar con los gastos médicos de su progenitor, quien padece síndrome urémico, que “es un trastorno que ocurre generalmente cuando una infección en el aparato digestivo produce sustancias tóxicas. Estas sustancias tóxicas destruyen los glóbulos rojos, causando lesión a los riñones”, según señala el portal Medlineplus.

Por su parte, desde la empresa aludida, señalaron que no se trató de un castigo, pero sí que la adolescente se vio obligada a realizar el ejercicio de manera profunda.