El número de muertos por los atentados en Cataluña (noroeste de España) aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital cercano a Cambrils, donde ocurrió uno de los ataques, informaron este viernes los servicios de salud del gobierno regional.

“Muerte de mujer crítica ingresada en Joan XXIII. La cifra de muertos en atentados #Barcelona y #Cambrils es 14”, anunciaron estos servicios en Twitter.

Recordemos que el pasado jueves 17 se vivió un atropello masivo en la Plaza de Cataluña, Barcelona, donde una furgoneta de color blanco atropelló a un número indeterminado de personas.

Según informaron medios locales, el conductor terminó su carrera impactando contra un kiosco, para luego darse a la fuga lo que ha motivado el desarrollo de un intenso operativo por parte de los Mossos de Escuadra, el cuerpo de policía local.

El medio catalán El Diario, publicó que de acuerdo a testigos, el conductor habría pasado un semáforo en rojo en calle Bonsuccés, arremetiendo contra varios peatones que atravesaban por un paso de cebra.

Por su parte, el jefe del Gobierno Español, Mariano Rajoy, a través de su cuenta en Twitter dijo que ya se encuentra en contacto con las administraciones y definió como prioridad atender a los heridos.