Desde que se convirtió en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha sido criticado constantemente en los medios de comunicación por sus polémicas declaraciones, siendo la más reciente su defensa a la marcha de ultraderechistas y supremacistas blancos en Charlottesville.

Y es que cada vez que Trump se sube al podio, su equipo de asesores comunicacionales tiembla. Sin embargo, hay una desconocida joven que ha permanecido a su lado desde que comenzó su carrera política y que recientemente el presidente la nombró como su nueva Directora de Comunicaciones.

Se trata de Hope Hicks, una mujer de 28 años y que a pesar de su corta edad se ha convertido en la asesora más estable de Trump, reemplazado así a Anthony Scaramucci, quien duro sólo 10 días en el puesto.

BRYAN R. SMITH | AFP
BRYAN R. SMITH | AFP

De acuerdo a la información entregada por la revista estadounidense Vanity Fair sobre el pasado de Hicks, aseguraron que la joven fue modelo de la exclusiva marca Ralph Lauren y protagonizó la portada del libro The It Girl, de la novelista Cecily von Ziegesar, autora del popular libro Gossip Girl.

Cecily von Ziegesar
Cecily von Ziegesar

Su innegable belleza la hace resaltar entre los demás funcionarios de la Casa blanca, sin embargo, es la cercanía que tiene con el presidente la que la ha hecho merecedora de importantes responsabilidades.

Según el medio español El Mundo, Hope conoció a Trump en 2012, cuando ella trabajaba para la firma de su hija Ivanka. Pero fue en 2014 cuando entró de lleno al equipo del magnate y en 2015 la nombró como una de sus asistentes comunicacionales para su campaña presidencial.

Finalmente, el puesto como Directora de Comunicaciones es de carácter temporal, es decir, se mantendrá en el cargo hasta que se nombre a un nuevo director. Sin embargo, nadie duda que Hope Hicks se quedará en la Casa Blanca por un largo tiempo más, lugar donde algunos funcionarios la nombran como la “intocable”.