Una joven de 23 años terminó muerta luego de que llegara a un hospital con unos cortes en la muñeca, tras haber tenido relaciones sexuales con su pareja.

Todo ocurrió en la localidad de Birmingham en Inglaterra, Katie Widdowson y su novio, Dean Smith, había decidido tener un pequeño juego sexual en su casa. El muchacho amarró a su pareja a la cama, pero no se percató que ató con demasiada fuerza, por lo que le provocó heridas en sus muñecas con la cuerda.

Horas después, esta joven tuvo que dirigirse hasta un hospital debido a que tenía dolores muy fuertes en sus brazos. Las radiografías indicaron que sólo tenía un esguince, por lo que le dieron analgésicos y la enviaron a su casa.

Según informó el portal Independent, al día siguiente de ir al centro médico, Katie amaneció con ampollas, llagas y con manchas negras en su piel. Producto de esto tuvo que ser trasladada de urgencia en ambulancia hasta el hospital de Heartlands de Birmingham, sin embargo, en el trayecto sufrió un ataque al corazón que le provocó la muerte.

Facebook | Katie Widdowson
Facebook | Katie Widdowson

Lo que había ocurrido realmente, era que a esta madre se le había generado una Fascitis Necrotizante, infección conocida como ‘come carne’ que se extiende por los tejidos del cuerpo y que a medida que avanza, va liberando toxinas. De hecho, la madre de la fallecida, Patricia Widdowson aseguró que el dolor de su hija “iba desde la muñeca hasta el pecho izquierdo”.

Su pareja en tanto, Dean Smith, aseguró que el juego sexual había ocurrido cerca de las 6 de la mañana del pasado 01 de enero, y que para el día siguiente el brazo de su novia “lucía horrible”.

Debido a este horrible hecho, la familia se querellará en contra del hospital debido al erróneo y fatal diagnóstico que tuvieron con Katie.

¿Cómo identificar una fascitis necrotizante?

Tras exponer este caso, la pregunta es cómo podemos saber si es que estamos sufriendo una fascitis necrotizante. Según informó el sitio The Huffington Post esta es un infección aguda que ataca al tejido celular subcutáneo, que provoca una grave necrosis, que afecta principalmente a las extremidades.

Esto se genera tras una traumatismo, picaduras de insectos, golpes, cortes o quemaduras, y que genera una puerta de entrada para la enfermedad. Sus primeros síntomas son inflamación de la zona afectada, sensación de calor, sensibilidad en el área dañada y fuerte dolor. Luego de esto, la lesión comienza a cambiar de color, de un rojo intenso a morado y negro. Tres a cinco días después, se comienza a ennegrecer la piel y aparecer ampollas.

Apenas se tengan algunos de estos síntomas, se debe dirigir inmediatamente a un centro médico para recibir el tratamiento adecuado, ya que de no atenderlo en el momento preciso, puede ser fatal.