Justine Damond era una australiana de 40 años que residía en Minneapolis, Estados Unidos, donde trabajaba como profesora de meditación y yoga en un centro local.

El sábado, Justine llamó al serviio de emergencias 911, para denunciar unos ruidos extraños que escuchaba cerca de su domicilio, sin embargo, jamás imaginó lo que le esperaría tras esa llamada de ayuda.

Y es que según reportó el sitio de noticias NBC News, luego que Damond esperara por varios minutos la llegada de la policía, finalmente una patrulla se estacionó frente a su casa. Ella salió en pijama y llegó hasta el conductor, no obstante, el policía que iba sentado en el asiento del copiloto, sacó un revolver y le disparó desde el interior del auto, provocando su muerte.

Captura | NBC News
Captura | NBC News

El caso ha provocado que se lleve una investigación interna, pues no se sabe con exactitud el nombre de los oficiales involucrados, puesto que las cámaras reglamentarias que deben llevar en su cuerpo, para grabar su trabajo en las calles, estaban apagadas.

En este contexto, la Oficina de Aprehensión Criminal (BCA) del Departamento de Seguridad Pública del estado, señaló en un comunicado que “cualquier violación a la política de las cámaras será investigada por la oficina de asuntos internos del departamento”.

Cabe señalar que el apellido de Justine es Ruszczyk, sin embargo, prefería usar el de su prometido, Don Damond, ya que se iban a casar el próximo mes.

Captura | NBC News
Captura | NBC News