Un impactante video se ha difundido por diversos medios internacionales y redes sociales, en el que se ve cómo una turista es empujada por las escaleras por un sujeto que supuestamente la hospedaba bajo la modalidad ‘Airbnb’.

El clip fue grabado al interior de una propiedad en Ámsterdam, Holanda, el pasado sábado 8 de julio, y muestra a dos personas discutiendo con el propietario del inmueble, y se puede oír a una mujer decir: “No seas tan sensible”.

De repente se ve al hombre enfrentando a la mujer contra una pared, en la parte superior de la escalera, diciendo “¡Fuera, fuera ahora!”. En cuestión de segundos, él la empuja por la escalera y se ve cómo la mujer rueda hasta quedar en el suelo en un aparente estado de inconsciencia.

El momento fue registrado por una amiga de la víctima, Zanele Muholi, quien lo compartió en redes sociales, señalando que sufrió heridas leves y que fue dada de alta horas más tarde.

Una de mis amigas, miembro de la organización Inkanyiso, fue empujada por las escaleras por el dueño de un hospedaje tipo Airbnb donde nos estábamos alojando. Ella sufrió lesiones internas leves y moretones. Estoy tan enojado con esta situación que no he podido ni dormir. Esto es racismo y no tiene justificación. La violencia a cuerpos negros es tal como la puedes ver en este video“, escribió.

Cabe señalar que el sujeto fue arrestado pero no está claro si ha sido formalizado aún. En tanto, un portavoz de la compañía Airbnb, señaló al medio inglés Metro.co.uk: “Tomaremos las acciones más firmes que podamos contra este tipo de conductas abominables, incluyendo la prohibición de por vida de nuestra plataforma a aquellas personas y ayudaremos a la policía en su investigación y posible juicio“.

Revisa a continuación el fuerte registro: