Una madre de dos niños, de cinco y tres años, envió un terrible video a su mejor amiga, mientras estaba atrapada en el incendio en el edificio llamado Torre Grenfell, en Londres.

El gigantesco incendio declarado en la noche del martes en un edificio de viviendas sociales de 27 pisos al oeste de esa ciudad, dejó un saldo de al menos seis muertos y 70 heridos, además de numerosos desaparecidos. “Puedo confirmar que hay seis muertos, pero el balance se puede agravar durante la operación de búsqueda que se presenta compleja y se extenderá por varios días”, declaró en un comunicado Stuart Cundy, comandante de la Metropolitan Police, agregando que hasta el momento se ignora el origen del incendio.

Lee también: Impacto por tiroteo en depósito de la compañía de encomiendas UPS en San Francisco

Rania Ibraham, de 30 años, no ha podido ser encontrada desde que compartió el video en la red social Snapchat, un poco antes de las tres de la madrugada, mientras estaba atrapada en el piso 23 de la torre.

Su amiga, Yaz, señaló al medio Good Morning Britain, según consignó Metro.co.uk, que en el video se veía a Rania atrapada, orando y diciendo “perdónenme todos“.

De acuerdo a las imágenes que se han viralizado por las redes sociales, se ha visto gente saltando por las ventanas o uniendo sábanas para armar una especie de cuerda y descender. Otros también han asegurado que una madre lanzó a su bebé y afortunadamente esta fue atrapada por una persona que estaba abajo observando el siniestro.

Una madre de seis hijos también habría intentado escapar junto a sus seis hijos desde el último piso pero solo cuatro de sus hijos lograron llegar a la salida.

Tras el gran número de víctimas, se han creado diversas iniciativas para recaudar fondos e ir en ayuda de quienes perdieron todo. Afortunadamente, en muchas se ha logrado cumplir con la meta en cuestión de horas.