Hace unos días Tomás González, uno de los gimnastas más destacados de nuestro país, denunció que no tenía auspiciadores.

Pero ahora sorprendió con una nueva y delicada denuncia, durante su participación en el programa de trasnoche de Canal 13, Sigamos de largo.

En la oportunidad, el deportista y actual presidente de la Federación de Gimnasia, reveló que desde niño fue testigo de casos de abusos especialmente respecto del comportamiento que tuvieron entrenadores con menores.

“Yo me acuerdo de haber visto un par de veces a algunos entrenadores que agarraban más de la cuenta en alguna elongación de alguna alumna y eso se sabía, se notaba y uno lo conversaba como para callado”, manifestó.

En referencia a su caso comentó que vivió un abuso psicológico “fuerte, pero en un minuto me lo banqué porque mi objetivo era muy grande”.

Sin embargo, a pesar de la denuncia fue mesurado al aclarar que es un tema delicado y que se debe tratar con responsabilidad, pues le ha tocado ver “las dos caras de la moneda”.

“Por un lado uno ve casos de entrenadores que son abusivos y otro caso de apoderados que quieren vengarse de los entrenadores, inventan. También es necesario que se regulen este tipo de comportamientos”, aseveró.