Actualidad

2019-03-29T09:25:15-03:00 29 marzo, 2019, a las 09:25Publicado por: Daniela Bahamonde

Tomás González reveló abusos en la gimnasia: "Había entrenadores que agarraban más de la cuenta"

Fuerte
FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Visitas: Cargando
FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Hace unos días Tomás González, uno de los gimnastas más destacados de nuestro país, denunció que no tenía auspiciadores.

Pero ahora sorprendió con una nueva y delicada denuncia, durante su participación en el programa de trasnoche de Canal 13, Sigamos de largo.

Lee También...

Malas noticias para Nicolás Solabarrieta: equipo de fútbol uruguayo frenó su fichaje por lesión

Ir al artículo

En la oportunidad, el deportista y actual presidente de la Federación de Gimnasia, reveló que desde niño fue testigo de casos de abusos especialmente respecto del comportamiento que tuvieron entrenadores con menores.

“Yo me acuerdo de haber visto un par de veces a algunos entrenadores que agarraban más de la cuenta en alguna elongación de alguna alumna y eso se sabía, se notaba y uno lo conversaba como para callado”, manifestó.

En referencia a su caso comentó que vivió un abuso psicológico “fuerte, pero en un minuto me lo banqué porque mi objetivo era muy grande”.

Sin embargo, a pesar de la denuncia fue mesurado al aclarar que es un tema delicado y que se debe tratar con responsabilidad, pues le ha tocado ver “las dos caras de la moneda”.

“Por un lado uno ve casos de entrenadores que son abusivos y otro caso de apoderados que quieren vengarse de los entrenadores, inventan. También es necesario que se regulen este tipo de comportamientos”, aseveró.

URL Corta: http://bit.ly/2OyQ5Ac ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5