Si hay un tema que se ha vuelto recurrente en la selección chilena es la ausencia de Marcelo Díaz. Tras el anuncio de la nómina para los amistosos frente a México y Estados Unidos, otra vez se confirmó que el ‘Chelo’ no volvería a usar la casaquilla nacional.

Esto generó que otra vez reflotaran las teorías de que Díaz estaría vetado de la ‘Roja’, debido a que Arturo Vidal y Gary Medel no lo querrían de compañero. En este contexto, el ‘Pitbull’ decidió alzar la voz y aclarar todo.

“Jamás le he sugerido algo al técnico. Sería una falta de respeto (…) La ausencia de Díaz hay que preguntársela al entrenador. Es un gran jugador y en su club lo ha hecho muy bien”, lanzó en conversación con Fox Sports.

Reiterando su idea, el defensa aseguró que “ojalá se dé que venga a la Selección. Siempre me ha acomodado mucho jugar con él, pero es el técnico el que debe decidir (…) Si dependiera de mí, estaría con nosotros, porque es un gran jugador, pero son los periodistas los que quieren meterlo en la Selección”, aclaró.

Por otro lado, respecto a su rol como capitán, el ‘Pitbull’ aseguró que “es una enorme responsabilidad. Yo solo intento dar lo mejor, dentro y fuera de la cancha. Estoy más maduro, tengo que transmitir tranquilidad a los jóvenes, inculcarles que tienen que estar siempre disponibles para lo que sea”.

Cabe mencionar que este jueves en conferencia de prensa, se le preguntó a Reinaldo Rueda por la situación de Marcelo Díaz. Muy molesto contestó “mil disculpas, siguiente pregunta”.