Actualidad

2019-03-15T09:51:57-03:00 15 marzo, 2019, a las 09:51Publicado por: Herman Cordero

¿Por qué Reinaldo Rueda no llama a Marcelo Díaz a la Roja? Fernando Solabarrieta cree tener la razón

Complejo motivo
Agencia UNO
Visitas: Cargando
Agencia UNO

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer este jueves la nómina de la selección chilena, de cara a los amistosos a fines de marzo contra México y Estados Unidos.

La lista incluye a Gary Medel, Arturo Vidal y Mauricio Isla, que se han encargado de liderar a la ‘Roja’. Por otro lado, también hay varios ausentes, siendo el más destacado, Marcelo Díaz. El ‘Chelo’, que es uno de los mejores jugadores de la Superliga Argentina, no ha sido considerado por Reinaldo Rueda, pese a que los hinchas lo piden a gritos.

Lee También...

Debate por movida de Azul Azul: tendría listo a nuevo DT de la ‘U’ a horas de la renuncia de Kudelka

Ir al artículo

Ahora bien, ¿por qué razón Díaz no es nominado? Mucho se ha especulado que Gary y Arturo tienen ‘vetado’ a su compañero, por conflictos internos del combinado nacional. Según lo consignado por Bio Bio Deportes, Fernando Solabarrieta aseguró que efectivamente existe este conflicto “pero con un matiz. No creo que haya habido una exigencia concreta, real, sino que Rueda, atendiendo la situación, prefiere no llamar a Díaz”.

Recordemos que desde la nómina entregada el pasado 28 de septiembre de 2017, el jugador de Racing no ha sido nominado, completando este jueves casi dos años sin vestir la casaquilla del bicampeón de América.

Por otro lado, el periodista explicó que “no hay una exigencia literal, taxativa, pero Rueda entiende que si llama a Díaz se va a comprar un problema, y prefiere no hacerlo”.

“Ellos no fueron y dijeron ‘no lo llame’, ‘no llame a Díaz’. Pero él (Rueda) tomó lectura, y lo ha mantenido (…) no lo quieren en el camarín (…) ellos sintieron que la selección eran ellos, es así, lamentablemente”, reflexionó Solabarrieta.

Pese a esto, hay hinchas que aún no pierden las esperanzas de contar con Marcelo Díaz en la ‘Roja’ para la Copa América, esto porque para muchos la selección chilena no se puede dar el ‘lujo’ de no contar en sus filas con uno de los llamados actuales mejores jugadores del fútbol argentino, ¿qué crees tú?

URL Corta: http://bit.ly/2HAjKb1 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5