Luego de la polémica salida de Mauricio Pinilla de la Universidad de Chile, el jugador logró fichar por el recién ascendido Coquimbo Unido, para así seguir con su carrera en el fútbol chileno. Para poder llegar con un buen estado físico a la nueva temporada, el delantero se ha sometido a un estricto plan de alimentación para su regreso a las canchas.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, la nutricionista María Ignacia Tagle dio detalles del trabajo que ha realizado con su paciente, a quien atiende desde hace un año.

“Es un plan nutricional personalizado, que se ajusta a sus horarios de entrenamiento. Le entrego una minuta que viene con varias opciones. Ahora que vuelve a la actividad profesional, el ajuste tiene que ver con aumentar ciertas porciones”, partió explicando la profesional de la clínica Activalia.

Actualmente ‘Pinigol’ pesa 81,5 kilos y tiene un 8,1 por ciento de grasa, por lo que está en óptimas condiciones físicas para un buen rendimiento deportivo. Ahora bien, ¿cómo logró Mauricio llegar a estos números?

Según contó Tagle, el delantero inicia con un desayuno que incluye avena, leche, fruta, y en ocasiones pan: “Idealmente con algo proteico que puede ser huevo o jamón de pavo. Incluso pollo”. Luego dependiendo de la hora de entrenamiento, viene un snack que puede ser un sándwich de atún o pollo con un poco de palta, con pan integral.

Instagram
Instagram

Posteriormente, María Ignacia explica que el “almuerzo es alguna porción de carbohidrato, una porción proteica y harta ensalada. Siempre se come un plato hondo de lechuga, tomate, espinaca o rúcula. Luego viene otro snack o una once, con alimentos similares al desayuno. Por la noche, la idea es que pueda escoger entre 200 gramos de pollo o 200 de carne o 180 de pescado”.

Además, la nutricionista agregó que el metabolismo de Pinilla lo ha ayudado a bajar más de peso, ya que es muy acelerado, por lo que se le hace más fácil perder kilos por su alto consumo de energía.

Finalmente, dentro de las claves para llegar al físico que hoy tiene, el delantero tomó la decisión de no tomar alcohol, ni siquiera una copa de vino: “Fue por una decisión propia, aunque yo también lo recomendé. El alcohol influye en todo: rendimiento, detiene la quema de grasa y el aumento de masa muscular. No se tomó ni una copa de champán en Año Nuevo. Lleva como cinco meses así”, cerró.

Instagram
Instagram