El futbolista argentino Emiliano Sala lleva 4 días desaparecido. Y luego que la policía de Guernsey anunciara vía Twitter que puso fin a la búsqueda, argumentando que las “posibilidades de supervivencias en este momento son extremadamente ínfimas”, las autoridades decidieron indagar la legalidad del piloto que lo transportaba, David Ibbotson.

De acuerdo al medio inglés Sky Sports, Mark Mckay, uno de los representantes del jugador trasandino reconoció que fue él quien organizó el vuelo para que la nueva incorporación del Cardiff regresara a la ciudad que lleva el mismo nombre desde Nantes y que se perdió cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha entre Francia e Inglaterra.

A eso se debe agregar que no es primera vez que contaba con los servicios de Ibbotson. Por otra parte, los investigadores determinarán si esta última contratación, la que trasladó a Sala, se realizó en el marco de lo legal.

“Puedo confirmar que yo comencé a buscar un vuelo privado para llevarlo a Nantes y luego a Cardiff. Lo hice por pedido de Emiliano y su agente Meissa N’Diaye”, dijo al mencionado medio.

Por otra parte, el medio británico The Sun, agregó que el cuestionado piloto tenía miles de horas de vuelos pero en viajes menos exigentes, como el transporte de paracaidistas a lugares de salto. Era un trabajo de tiempo parcial para él que realizaba por “diversión” y no como una actividad profesional, dijo un amigo que no fue identificado.

En ese sentido, indicó que el sujeto tenía una pasión por los aviones y se encontraba endeudado por lo que trabajaba como plomero y DJ para financiar esta labor. “Siempre pensé que era mejor plomero que piloto”, sentenció.

Revisa a continuación el parte respecto a los antecedentes de David Ibbotson que maneja la Administración Federal de Aviación:
Federal Aviation Administration