Actualidad

2018-12-04T11:25:39-03:00 04 diciembre, 2018, a las 11:25Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia AFP

¿Haces twerking? La desatinada pregunta a ganadora del Balón de Oro que indignó en redes

FRANCK FIFE | AFP
Insólito
Visitas:
FRANCK FIFE | AFP

Este lunes se realizó la tradicional ceremonia del Balón de Oro 2018, donde se premian a los mejores futbolistas de la temporada. En esta oportunidad hubo un galardón que apareció por primera vez: el de mejor jugadora en el fúbol femenino.

En este contexto, fue Ada Hegerberg, la jugadora del Olympique de Lyon, la que recibió por primera vez el Balón de Oro, en un hecho realmente histórico en estos premios. Claro que su coronación no estuvo exenta de polémicas.

Lee También...

El salto de cuñado de Vidal: su barbería será set de nuevo programa de CDF

Ir al artículo

El DJ francés Martin Solveig, que participó en la animación de la ceremonia, provocó la polémica después de haberle preguntado a Ada si hacía twerking.

“¿Tú sabes bailar twerking?”, lanzó el DJ francés a la jugadora noruega de Lyon, quien le respondió desviando la cabeza en otra dirección, justo antes de recibir el primer Balón de Oro femenino de la historia. Si bien luego bailaron al ritmo de Frank Sinatra, el momento fue bien incómodo.

Esta corta secuencia suscitó la polémica en las redes sociales, donde los internautas se indignaron por el “sexismo” y la “total falta de respeto” a la futbolista noruega.

Una vez finalizó la gala, Martin Solveig se disculpó públicamente en un video en Twitter: “Estoy sorprendido por lo que leo en Internet. Por supuesto, no quería ofender a nadie”, afirmó.

“Es una broma, quizá una broma pesada, y yo querría disculparme ante todos los que haya podido ofender. Lo siento”, añadió.

“Él vino a verme y me pidió perdón. Yo no vi la situación así, como los demás. Bailamos un poco, tengo el Balón de Oro, eso es lo más importante para mí. No lo encontré sexista”, declaró Hegerberg después de la ceremonia.

¿Se le habría preguntado eso a un hombre? “Eso es una buena pregunta”, respondió la ganadora antes de abogar por un mayor reconocimiento del fútbol femenino.

URL Corta: http://bit.ly/2EejUE6 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5