Inocencia, pasión e ilusión son los ingredientes que convergen en la historia de Renzo, un niño de seis años que vive en la Provincia de Paraná, ubicada al noroeste de Argentina y que, deseoso de conocer el estadio Monumental de River Plate, puso en venta sus juguetes para cumplir el sueño de su vida: ver el partido entre River Plate y Boca Juniors.

Es sabido que el amor por los colores, como se le dice comúnmente al club de nuestros amores, es como la religión; donde la devoción por la selección o un conjunto determinado nos hace realizar actos que pueden convertirse en locura para otros. Madrugamos, sacrificamos trabajo, familia, vacaciones y hasta podemos pedir un préstamo millonario cuando se trata de la participación de un certamen internacional.

Sin embargo, todo eso queda al tamaño de un poroto, porque este pequeño hincha, puso sus juguetes sobre una mesita en la puerta de su casa para venderlos y así costear la entrada para el superclásico del fútbol argentino, válido por la final de vuelta de Copa Libertadores entre millonarios y xeneizes, este sábado desde las 5 de la tarde, hora chilena.

Sus papás viralizaron su historia a través de una foto subida a Facebook, la que fue vista por la peña (grupo de hinchas que representan al club, dentro y fuera del país) de River en Malaga, España y, junto con ello compartieron en sus redes sociales esta muestra de amor por el elenco.

“River no es sólo fútbol, River es familia, amor y pasión, y es por eso que no dudamos en llevar a cabo esta tan linda causa solidaria. Nos consta que se hicieron muchas causas como esta, pero alentamos a que se sigan haciendo y veamos a los chicos felices. Todos alguna vez fuimos niños y soñamos con juguetes, libros, viajes…”, publicó el grupo de fanáticos del club argentino.

Y a pesar de que las entradas para la denominada “final del siglo” se encuentran agotadas, de igual forma habrá un término feliz para Renzo. La filial malagueña le consiguió un pasaje de ida y vuelta a Buenos Aires para él y su mamá y dos entradas para ver un partido del torneo nacional, contra Gimnasia y Esgrima de La Plata el 2 de diciembre, con todos los gastos pagados, de acuerdo a lo que consigna el portal Marca de España.

¿Y tú? ¿Qué harías para seguir a tu equipo favorito? Te invitamos a revisar el video del pequeño trasandino que ha traspasado fronteras: