Toda una polémica se generó luego de que se diera a conocer que la gimnasta nacional Makarena Pinto, había perdido su beca deportiva Proddar, que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND). Esto ocurrió justo después de su retorno a las competencias, debido a que se había convertido en madre.

Pinto debió suspender sus actividades por varios meses, debido a su embarazo y posterior cuidado de su bebé. Esto le significó superar el plazo que exige el IND de 15 meses, para las deportistas que son madres. Pese a esto, hace seis meses había retornado y hace uno logró clasificar junto a la delegación chilena a los Juegos Panamericanos.

“Me sorprendió bastante, es triste y en especial es desmotivante la situación. No imaginé que ocurriría por lo que alcanzamos en el Panamericano de Gimnasia”, comentó Pinto a BioBioChile.

Lo más desmotivante fue lo que posteriormente escribió Makarena en su cuenta de Twitter, donde aseguró que “haber ayudado en esta historia de la gimnasia no me sirvió de nada, al parecer”.

Esta tremenda polémica desató todo un debate en redes sociales, donde le llovieron críticas al Instituto Nacional de Deportes. Debido a esto, quien quiso apoyar a la deportista fue Leonardo Farkas, quien aseguró que le donará $2 millones para que siga representando a Chile, y además, para que le compre un regalo a su hijo Agustín.

Tras recibir la noticia, Makarena nuevamente utilizó su red social para agradecer el gesto del empresario, que le permitirá seguir compitiendo y de luchar por recuperar su beca deportiva.

“Muchísimas gracias Leonardo Farkas por esta gran ayuda. Ahora debemos recuperar la beca y cambiar el reglamento para muchos deportistas. Y sin duda habrá un regalito para mi Agus. Mi familia se lo agradece”, escribió la deportista en su cuenta de Twitter.