La selección argentina de fútbol timbró este sábado un opaco empate a un gol ante su similar de Islandia, en el debut de ambas escuadras en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en compromiso válido por el Grupo D y disputado en el Spartak Stadium de Moscú.

La vigente subcampeona mundial abrió su participación en Rusia con un partido peligroso frente a Islandia, la sensación del fútbol europeo los últimos años que afronta la primera participación de su historia en un Mundial.

Luego del debut de ensueño para Cristiano Ronaldo, con tres goles en el empate de Portugal 3-3 con España, Lionel Messi llegaba con la presión de realizar un partido perfecto, pero estuvo lejos de brillar. Estuvo demasiado solo en muchas ocasiones y encontró poca ayuda de sus compañeros en ofensiva.

El combinado dirigido por el ex seleccionador chileno Jorge Sampaoli comenzó mejor, mostrando mayores variantes en ataque, y por ello no extrañó que la ‘albiceleste’ se pusiera en ventaja en los 19 minutos de juego.

El ariete del City Sergio Agüero recibió en el área de Islandia, se sacó con un enganche a su marcador y definió con un potente zurdazo elevado que superó la resistencia del arquero Halldorsson.

No duraría demasiado la ventaja para el bicampeón del mundo. Con más ímpetu que buen fútbol, Islandia llegó a la paridad a los 23 minutos con conquista de Alfred Finnbogason. . El atacante aprovechó un centro rasante desde la banda derecha que nunca fue despejado por la defensa argentina para establecer la igualdad.

Ya en el complemento, Argentina martilló incesantemente con el fin de neutralizar a los gigantones nórdicos, pero no tuvo éxito y se quedó sin el triunfo en su debut mundialista.

La más clara para desnivelar la tuvo Lionel Messi y nada menos que desde los 12 pasos. Tras una falta sobre Ever Banega en el área, la estrella del FC Barcelona se paró a los 63 minutos frente al balón y definió mal, a media altura, para que Halldorsson, que voló hacia su derecha, desviara el remate de la ‘Pulga’.

Tras ello, el capitán argentino jugó con más intensidad y buscaba con frecuencia su tanto personal para reivindicarse. A los 81’ lo tuvo con un zurdazo que se fue ancho solo por centímetros del vertical izquierdo del golero islandés.

Por la segunda jornada del Grupo D, Argentina enfrentará el jueves 21 a Croacia en el Estadio de Nizhni Nóvgorod, mientras que Islandia chocará el viernes 22 con Nigeria en el Volgogrado Arena.

A continuación te mostramos los memes que dejó el fallido penal de Lio Messi.