Ya inició la versión número 21 de la Copa Mundial de la FIFA, que este año por primera vez se está realizando en Rusia, país que ha organizado copas y Juegos Olímpicos, pero que nunca antes había albergado esta máxima cita del fútbol.

Y como ya se disputaron algunos partidos, hay ciertos datos muy importantes que hay que tener en cuenta, para estar totalmente preparados para ver este evento.

Recordemos que en total son 32 las selecciones que participan del Mundial, las cuales se enfrentarán en 64 partidos distintos (esto considerando fase de grupos, octavos, cuartos, semi y la final).

Es por esto que en Página 7 decidimos investigar y recopilar algunos curiosos datos sobre los jugadores y del evento que se realizará en Rusia entre junio y julio de este año.

Sobre los seleccionados

En total, serán 736 los futbolistas que dirán presente en este evento que se realiza cada cuatros años. En este sentido, según lo recopilado por El Gráfico Chile, hay ciertos seleccionados que marcarán la diferencia. Pero no por su talento, sino por sus medidas.

Por ejemplo, la selección de Australia cuenta con el jugador más joven del Mundial, Daniel Arzani, el delantero dl Melbourne City FC y que llegó a Europa con apenas 19 años y 5 meses. Mientras que por la otra vereda, el jugador más veterano del torneo es el portero Eessam El Hadary de Egipto, quien jugará con 45 años cumplidos.

AFP
AFP

Siguiendo con los temas de medidas, hay dos futbolistas que tienen el galardón de ser los más bajos de Rusia 2018. Xherdan Shaqiri de Suiza y Yahya Al-Shehri de Arabia Saudita, quienes miden 1.65 metros respectivamente. Por otro lado, el croata Lovre Kalinic mide unos increíbles 2.01 metros.

Finalmente, con respecto al peso, el panameño Román ‘La Muralla’ Torres del Seattle Sounders de la MLS, es el más pesado de los futbolistas del Mundial, con 99 kilos. Mientras que el marroquí Mbark Boussofa es el ‘peso pluma’ de los equipos, pesa 59 kilos aproximadamente.

AFP
AFP

Los que han hecho historia (y podrían seguir haciéndolo)

Siempre en la previa de una cita mundialera, las casas de apuestas indican cuál selección tiene más posibilidades de salir campeona. Este año (y era que no), Brasil es el candidato número uno a levantar la copa. Según el sitio español Marca, el equipo liderado por Neymar tiene un 13,2% de opciones para ganar Rusia 2018, seguido por Alemania (10.7%) y Argentina (10.15%).

En el caso de que el ‘Scratch’ consiga esto, sería por sexta vez campeón, marca totalmente inédita en la FIFA. De hecho, Brasil ya tiene la marca de más campeonatos del mundo (Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994, y Corea/Japón 2002), sólo seguido por Alemania e Italia, que tienen cuatro mundiales.

Giphy
Giphy

Por otro lado, respecto a los jugadores, Thomas Müller de Alemania tiene la opción de ser el goleador histórico de los mundiales. El número uno en este momento es Miroslav Klose, que suma 16 tantos. El delantero del Bayern Múnich hoy tiene 10, por lo que perfectamente podría batir en Rusia, la marca de su coterráneo.

AFP
AFP

Y quien también marcará un hito en Rusia 2018 será el mexicano Rafael Márquez, quien sumará su quinta cita mundialista, hecho que no muchos futbolistas pueden contar. De esta forma, será parte de un selecto grupo en el que está su compatriota Antonio Carbajal (1950 – 1954 – 1958 – 1962 – 1966), el alemán Lothar Matthaus (1982 – 1986 – 1990 – 1994 – 1998) y el italiano Gianluigi Buffon (1998 – 2002 – 2006 – 2010 – 2014).

AFP
AFP

Estos son solo algunos de los datos que debes saber para estar preparado y disfrutar de la mejor manera posible este Mundial. Así podríamos olvidar la amarga sensación de que la selección chilena no estará presente.

Giphy
Giphy