Este jueves a eso de las 10:00 horas comenzó la transmisión oficial del Mundial de Rusia 2018, por las pantallas de Canal 13, TVN y Mega.

En este contexto, se dio el vamos al torneo, en una sobria ceremonia que contó con la presencia del astro brasileño Ronaldo y las actuaciones del cantante inglés Robbie Williams y la intérprete lírica rusa Aida Garifullina.

Asimismo, tuvo lugar el primer partido del certamen. Rusia y Arabia Saudita, fueron los encargados de abrir los fuegos, cuyo resultado terminó con el dueño de casa venciendo por cuatro goles contra cero.

En redes sociales se vivió intensamente esta primera jornada, sin embargo, quienes seguían la transmisión por Canal 13, vivieron un nostálgico (y emotivo) momento cuando escucharon la cortina musical del área deportiva de la exseñal católica.

Y es que al parecer la producción decidió revivir la clásica pieza Olympic Fanfare del compositor alemán Herbert Rehbein, hecha para los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, y que marcó los eventos deportivos transmitidos por el excanal del angelito en la década de los 80 y 90.

Con el tiempo esta pieza musical fue modificándose, como la que se emitió durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y una de las más recientes fue la utilizada para el Mundial de Brasil 2014.

Este detalle fue tremendamente valorado por los televidentes, quienes se mostraron nostálgicos y emocionados al recordar eventos deportivos de antaño.

Revisa a continuación algunas reacciones.