No debe haber nada peor en la vida de un padre que la muerte de uno de sus hijos. Aquella situación es la que enluta al campeón olímpico de esquí Bode Miller, luego que su hija de 19 meses muriera en un trágico accidente.

Según informó la policía de California, Emeline Gier Miller fue encontrada inconsciente al borde de la piscina de la casa de un vecino del deportista, en la exclusiva zona residencial de Coto de Caza, hasta donde el esquiador de 40 años había acudido a una fiesta junto a su esposa.

Tras encontrar a la pequeña los servicios de emergencia no demoraron en llegar, pero las labores para mantenerla con vida resultaron ser infructuosas y no pudieron reanimarla, explicó el capitán de los bomberos Tony Bommarito. “Lo intentaron mucho tiempo“, aseguró.

El tetracampeón de esquí alpino manifestó su pesar a través de su cuenta de Instagram. Un desgarrador mensaje, que acompañó con una selección de fotografías y videos de la niña, demostró su gran pesar.

Estamos más que devastados. Nuestra bebé, Emmy, falleció ayer. Nunca en un millón de años pensamos que experimentaríamos un dolor como este. Su amor, su luz, su espíritu nunca serán olvidados“, indicó a través de la plataforma.

Nuestra pequeña niña amaba la vida y la vivió hasta el máximo todos los días. Nuestra familia respetuosamente solicita privacidad durante este momento doloroso“, agregó a la publicación.

Cabe indicar que Miller es el esquiador estadounidense con la mayor cantidad de títulos. Suma seis medallas en los juegos olímpicos de invierno de 2002, 2010 y 2014. Además tiene cuatro títulos de nivel mundial y Globos de Cristal, conseguidos en 2005 y 2008, según consignó BioBioDeportes.

En 2012 se casó con la campeona de voley playa Morgan Beck, con quien tuvo dos hijos. El primero de ellos es Edward Miller, quien nació en 2015. La pequeña Emeline nació al año siguiente. Actualmente la pareja espera a su tercer hijo, según informó AS.