La selección chilena de fútbol se impuso este lunes en la agonía por la cuenta mínima a su similar de Serbia, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Merkur Arena de Graz, en Austria.

Una buena victoria para el combinado dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda al triunfar sobre una selección que dirá presente este mes en el Mundial de Rusia 2018. Puntos altos en el ‘Equipo de Todos’, fueron el zaguero Guillermo Maripán, autor del gol; Lorenzo Reyes en el medio; Paulo Díaz por la banda y Junior Fernandes en la dinámica.

Cuando Chile era más en dominio y en posesión llegó la más clara del primer lapso en los pies de Angelo Sagal, a los 24 minutos. Paulo Díaz ganó línea de fondo por derecha y sacó un centro atrás para el ariete del Pachuca, quien no le dio del todo bien y el balón pasó cerca del vertical derecho del arco defendido por Vladimir Stojkovic.

Apenas comenzado el complemento, a los 46 minutos, lo tuvo Felipe Mora con una aparición en el área, tras centro de Sagal, que obligó a una buena reacción del golero serbio, que mandó el balón al corner.

Poco después, a los 52′, avisó la escuadra de Mladen Krstajic con un disparo de Radonjic desde 25 metros frontal al arco que pasó pegado al palo derecho de Arias. Luego Chile tuvo tres claras. Dos en los pies de Ángelo Henríquez (75’ y 80’) y uno de Diego Valdés que obligó al lucimiento del meta Stojkovic (65’).

Agencia UNO
Agencia UNO

Recién sobre el final, a los 88 minutos, el mejor juego del bicampeón de América tuvo su premio. Centro por izquierda de Martín Rodríguez al corazón del área y el jugador del Alavés Guillermo Maripán gana de cabeza en el área para batir la valla del equipo mundialista.

De esta forma, el equipo de Rueda se sacudió del traspié del jueves pasado ante Rumania (3-2) y ahora finalizará su periplo por Europa el 8 de junio ante Polonia, en Poznán.

La victoria sirvió de excusa para que los hinchas lanzaron los más divertidos memes y bromas en redes sociales. Sobre todo con el look que mostró Felipe Bianchi en la transmisión de Mega y con una insólita jugada de Ángelo Henríquez, que se perdió un gol solo frente al arco.