Una polémico hecho se vivió en un evento de la UFC 224, de las artes marciales mixtas, en donde todas las miradas estaban atentas a la pelea de Amanda Nunes, la campeona mundial, que defendió su título. Y es que su rival vivió un insólito momento con su entrenador.

Si bien Nunes logró ganar gracias a un K.O. en el quinto y último round, fue la estadounidense Raquel Pennington la que protagonizó un lamentable episodio.

Cuando Raquel ya había asumido que no iba a poder ganar, le suplicó a su DT que parara la pelea, petición que fue rechazada por él.

“He terminado. Quiero terminar”, fue lo expresado por Pennington, según lo que lograron captar las cámaras oficiales de transmisión del evento, a Jason Kutz, su coach. Todo esto, mientras el equipo médico curaba a la luchadora, quien ya terminado el cuarto round estaba gravemente herida: “No, no, no”, fue la certera respuesta del entrenador.

Según lo consignado por BioBioChile, Kutz alentó a su pupila diciendo “sé que duele, pero vamos a poder con esto. Creamos. Cambia tu forma de pensar, ¡Cámbiala! Vamos a dejar todo lo que tenemos, nos recuperaremos más tarde. Deja todo lo que tengas”.

Al final todo salió mal, Raquel terminó con una servera fractura nasal, por lo que debió ser hospitalizada. Debido a esta situación, quien alzó la voz fue la campeona, y es que Nunes aseguró que “si ella no estaba en condiciones para pelear, entonces el entrenador debería haber tirado la toalla con total seguridad. Mi entrenador no me dejaría pasar por eso. Creo que necesita rodearse de gente que quiera lo mejor para ella”.