Fue a fines del 2015, que Sergio Jadue dejó el país para partir a Estados Unidos, según a él, a unas vacaciones. Sin embargo, el real motivo de este viaje era porque se había convertido en testigo protegido de la FBI por el caso de corrupción en la FIFA.

El expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) había asumido haber recibido altas sumas de dinero por concepto de transmisiones deportivas, por lo que a cambio de protección, delató a los altos mandos de la FIFA por el caso de corrupción.

Debido a esto, Sergio Jadue está radicado en Miami junto a su familia, y pese a que uno podría pensar que la está pasando mal, ocurre todo lo contrario. Y es que el exdirigente está viviendo una vida de lujos y eso se nota en que estaría viviendo en un sector exclusivo del estado de Florida.

Según lo comentado por el periodista Juan Eduardo Hernández en Bienvenidos, Jadue estaría viviendo en el sector de Sunny Isles, zona de Miami en la que no se escatiman gastos para vivir. Claro que sus cercanos pagaron un alto precio: “Se le cambió el nombre a él y a su familia, justamente para que no lo reconozcan”, comentó en el matinal del ’13’.

Hernández explicó que en la zona en donde vive Sergio, los departamentos pueden alcanzar precios de hasta 32 millones de dólares (casi 2 mil millones de pesos), incluso hay algunos donde es posible estacionar tu auto en el mismo piso donde uno reside. Es por esto, que no se descarta la posibilidad de que sea en un edificio de este estilo, donde ahora resida el expresidente de la ANFP.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

La zona esta rodeada de playas y restoranes, todo claro, es pagado por la FBI, que entrega una subvención de 60 mil dólares anuales (36 millones de pesos). Lo anecdótico de esto, es que según el dinero que recibe Jadue, no le alcanzaría para costear el estilo de vida en Sunny Isles.

¿Cómo lo haría entonces? Esto se explicaría en que la policía internacional le confiscó todo el dinero recibido en el extranjero, el problema es que nunca se dejó en claro si había plata en cuentas de él en Chile, por lo que de aquí tendría un poco de ayuda económica.

Así es la vida de Sergio Jadue en Estados Unidos, a días de conocer su sentencia por el caso de corrupción en la FIFA, donde ya se adelantó que no pasará por la cárcel.