Jean Beausejour, volante por izquierda de Universidad de Chile, se refirió al descontrol que protagonizó en el superclásico ante Colo Colo, que terminó con victoria alba por 3-1 en el Estadio Nacional, luego de ver la cartulina roja por un codazo a Claudio Baeza.

El censurable acto del bicampeón de América con la ‘Roja’, que luego de ser expulsado se encaró fuertemente con Mauricio Pinilla en el campo, le podría costar una dura sanción de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Por lo pronto, el oriundo de Estación Central dio la cara para explicar su momento de furia en Ñuñoa.

Incluso, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 no descartó la posibilidad de dejar el elenco colegial. “Le he expuesto a la dirigencia que revisemos mi contrato y si es necesario que se ponga a término. No tengo ningún problema en dar un paso al costado con costo cero para el club (…) Me produce un dolor gigante dejar este club, pero si tengo que hacerlo, lo haré, porque amo a este club”, dijo.

Luego, a la hora de analizar su reacción en el gramado del principal coliseo deportivo del país, Beausejour señaló que “viendo las imágenes me avergüenzo, no me gusta lo que vi. Pinilla me dio su explicación, la acepté y yo le expuse lo que sentí y lo aceptó también”.

“No vengo a victimizarme, vengo a asumir responsabilidades por mi expulsión. Nunca he querido proyectar la imagen de un hombre intachable, es más acá lo digo, no lo soy”, agregó con sinceridad.

En la misma línea, el jugador de 33 años indicó que “mis compañeros lo tomaron mal. Es muy difícil a este nivel competir con 10 hombres. Me siento mal porque después tuvieron que salir a justificarme. Es mi principal pena, porque somos un grupo espectacular”.

“La gente que me conoce sabe que quise decir con la gesticulación. Acepto el descontento de los hinchas. Yo he colaborado con ese tipo de partidos, los clásicos que son muy importantes. Le expuse a la dirigencia que revisemos mi contrato y le ponemos término”, agregó el jugador.

Por último, consultado por la labor de Roberto Tobar en el derbi número 183, el carrilero dijo que “fue un buen arbitraje. Nosotros no colaboramos mucho con el árbitro. Se debe venir esa discusión en Chile, el de la lealtad. No debemos buscar la ventaja pequeña. Fue un arbitraje medianamente bueno, en Sudamérica colaboramos poco”.