Actualidad

2018-04-07T16:27:29-03:00 07 abril, 2018 | 16:27 hrsPublicado porJaviera Iribarren

Desclasifican supuesto pasado delictual de Krespita Rodríguez: la vinculan al narcotráfico

Agencia UNO
Escándalo
Visitas:
Agencia UNO

La revista Sábado de El Mercurio lanzo en su última edición una noticia que ha consternado al público y que tiene relación con una reconocida deportista nacional: Carolina “Krespita” Rodríguez.

De acuerdo a lo señalado en el medio nacional, hace más de 10 años atrás la boxeadora chilena habría sido detenida en Bolivia por narcotráfico, siendo sorprendida en su poder con casi 4 kilos de cocaína.

Lee También...

Habla el ganador de los $2 mil millones que botó el boleto a la basura: “Me da impotencia”

Ir al artículo

Este oscuro episodio se remonta a 2007, cuando Rodríguez era campeona de kickboxing y, durante una estadía en el país vecino, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) le incautó 4 tablillas de cocaína que estaban pegadas a su cuerpo.

La droga pesaba 3 kilos y 756 gramos, siendo el valor de cada tablilla $67 millones, es decir, la deportista llevaba un total de $268 millones en droga.

Tras su detención, la deportista fue enviada en 2008 a uno de los establecimientos carcelarios más peligrosos del continente: al Centro de Rehabilitación Santa Cruz “Palmasola”, según consignó BioBioChile.

Por esta razón, su padre llegó hasta Bolivia a fines de ese año para hacerse cargo del proceso, el cual finalmente terminó con Rodríguez imputada por el delito “transporte de sustancias controladas” y sentenciada a 10 años de presidio.

No obstante, tras una intervención de su abogado, la deportista habría obtenido la detención preventiva con arraigo nacional, hecho que le permitió fugarse del país, alcanzando a estar 6 meses en la cárcel.

Pero, ¿que sucedió con este caso? Según la revista Sábado, tras este episodio Rodríguez continuó haciendo su vida normal, pero en el país vecino es considerada “en rebeldía”. Además, de acuerdo a la justicia boliviana, ella aún podría ser condenada pese a que el delito prescribió hace dos años.

Finalmente, la boxeadora habría querido mantener este supuesto pasado delictual oculto hasta lograr dicha prescripción. Sin embargo, de acuerdo a lo que explicó el fiscal boliviano Freddy Guzmán al medio nacional, esto no la ayuda de mucho en su caso. “La jurisprudencia ha establecido que aquellas personas que han sido declaradas rebeldes no procede la extinción de la acción penal. Si mañana agarran a esta persona, la llevo ante un juez y con seguridad obtengo una sentencia condenatoria”, afirmó el fiscal, según cosigna La Cuarta.

URL Corta: https://bit.ly/2GLlYAT ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5