Hablar de René Orozco es hablar de la historia de la Universidad de Chile. Los hinchas azules recordarán el histórico bicampeonato de 1994 y 1995 cuando el Doctor estuvo de presidente, es por eso que llamó la atención el lapidario análisis del médico del actual plantel de la ‘U’.

En entrevista con el diario La Cuarta, René anticipó que la participación de la Universidad de Chile en Copa Libertadores será un rotundo fracaso.

“El partido con Vasco da Gama (que se juega este martes a las 21:30 horas) lo van a perder, juegan con un equipo bien formado y la ‘U’ tiene la peor defensa del país. ¡Cómo se les ocurre comprar delanteros y no defensas! Además, los dueños de los clubes meten plata, un millón de dólares… ¿Saben lo que logran? Disminuir los impuestos porque están en pérdida. De cabeza estoy muy bien, me doy cuenta de todas las sinvergüenzas que pasan” , partió diciendo el doctor al diario Pop.

Pero no tan sólo habló del actual plantel azul, sino que también le dedicó unas palabras a la dirigencia comandada por Carlos Heller: “Apuntan a lo barato, los otros son muy caros y no los pueden comprar. Quizás es un negocito que hizo alguien. Traen jugadores a través de intermediarios y no los ponen. Es un fútbol corrupto, se van a llevar todo, ahora van a vender el CDF y no va a quedar nada”.

Incluso aseguró que el actual DT, Ángel Guillermo Hoyos, pese a que es es buena persona “no tiene idea de fútbol”. Un lapidario análisis del médico.

Para concluir con esta drástica entrevista, René Orozco terminó lanzando una frase digna de destacar: “Tengo 88 años y estoy mejor que Esteban Paredes. Él mete goles a los 37, pero yo todavía camino, pienso, discuto y opino”.

¿Qué te parecieron las palabras del expresidente de Universidad de Chile?