Colo Colo dio este domingo un paso importante en su objetivo de bajar la estrella 32 en Primera División al superar a domicilio y en el epílogo por 3-2 a Everton de Viña del Mar, en compromiso jugado en el Estadio Sausalito y válido por la decimotercera fecha del campeonato.

Con este triunfo y a falta de dos encuentros, el ‘Cacique’ llegó a 27 unidades y le saca tres puntos de ventaja a Unión Española, Universidad de Chile y Audax Italiano. Los únicos que podría alcanzar a los albos en esta fecha son los hispanos, que más tarde recibirán a Deportes Temuco en el Santa Laura.

La escuadra que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, en tanto, perdió prácticamente todas sus chances de ir por el título al quedarse en la quinta plaza con 23 positivos.

En un partido intenso de principio a fin, de trámite parejo en la Quinte Región, comenzó ganando temprano el cuadro ‘ruletero’. Buena jugada hilvana en las inmediaciones del área alba que finalizó Patricio Rubio a los 4 minutos y con el arco a su disposición, luego de un rebote dejado por el golero Agustín Orión.

Colo Colo no tardó demasiado en reaccionar. Con un Jorge Valdivia comandando las acciones de tres cuartos de cancha hacia adelante, el zaguero Julio Barroso fue el encargado de poner a los 18’ la paridad en la Ciudad Jardín. El ‘Almirante’ aparece sorpresivamente en el área y con un zurdazo elevado dejó sin opción a Eduardo Lobos.

Ya en el complemento, el visitante se puso en ventaja a los 66 minutos con un remate de larga distancia de Jaime Valdés que contó con complicidad del meta ‘oro y cielo’. ‘Pajarito’ sacó un derechazo envenenado que encontró la floja reacción de Lobos y la esférica se terminó metiendo al fondo de la red.

No pararían las emociones en el Sausalito. A los 79’, el dueño de casa alcanzó el empate 2-2 con un perfecto cabezazo en la ‘zona caliente’ de Raúl Becerra, que se coló en el ángulo superior izquierdo de Orión, luego de un buen centro desde el sector izquierdo.

Cuando parecía que albos y ruleteros se repartían puntos en Viña, Octavio Rivero le dio la victoria que puede valer un título para Colo Colo. A los 90’, el ariete uruguayo recibió un balón por izquierda y conectó un voleo de primera cruzado que dejó estático a Lobos. Algarabía para los 480 hinchas del elenco popular que dijeron presente en el reducto evertoniano.

Por la decimocuarta y penúltima fecha del Transición, el equipo que dirige Pablo Guede recibirá a Curicó Unido, que viene de salir del último lugar de la tabla de coeficiente que define al equipo que jugará el partido para definir su permanencia o el descenso a la Primera B.