Este domingo, se dio inicio a un nuevo proceso de elecciones para poder elegir al próximo presidente de Chile, a diputados, senadores y consejeros regionales. En este contexto, se puso mucha atención en los vocales de mesa y de su importancia en este día. Sin embargo, hubo un destacado deportista nacional que olvidó su obligación en esta jornada.

Sucede que Esteban Paredes había sido designado para ser vocal en la mesa 103 de la Escuela Presidente Riesco de Maipú. Las compañeras del futbolista lo esperaron hasta el último momento, pero no llegó.

Según lo informado por BioBioChile, el delantero de Colo Colo no se presentó para cumplir su labor en estas elecciones.

“Esteban Paredes tampoco se presentó el sábado”, explicó una de las vocales a CNN Chile, por lo que la mesa tuvo que constituirse en un principio con sólo tres personas.

Debido a esto, el jugador albo deberá pagar una multa que podría superar los 300 mil pesos.

Luis Pavéz si llegó

Pero quien sí llegó a cumplir su deber cívico, fue el futbolista Luis Pávez. El jugador de Santiago Wanderers, que ganó hace una semana la final de la Copa Chile, llegó hasta su local de votación para llevar a cabo la misión que se le fue encomendada.

Cabe destacar que hace un año, en las elecciones municipales, al ‘Piña’ también le tocó ser vocal de mesa, pero no se presentó. Debido a esto debió pagar una multa, por esto mismo es que no quiso que le ocurriera dos veces y este domingo sí cumplió con su deber.