A días de la dolorosa eliminación de ‘La Roja’ de Rusia 2018, siguen apareciendo videos con bromas, burlas y reacciones por lo ocurrido. En este contexto, se comenzaron a viralizar los comentarios del fallecido Eduardo Bonvallet, quien ‘predijo’ hace dos años que Chile no clasificaría al mundial.

Las palabras del exfutbolista son de julio de 2015, justo después de que Chile ganara la Copa América y comenzaran los rumores de la polémica salida de Jorge Sampaoli de la selección.

Mientras era comentarista en radio La Clave, Bonvallet aprovechó su espacio deportivo para analizar el próximo desafío de la selección chilena de cara a Rusia 2018, lo más impresionante en sus declaraciones, es la precisión de sus palabras sobre cómo terminarían las clasificatorias.

“Esta eliminatoria es tremendamente complicada, Chile puede quedar eliminado. Mi obligación es decirle eso al pueblo chileno”, fue el inicio del relato de ‘el Gurú’.

El análisis de Bonvallet fue tan preciso, que ‘predijo’ a quienes serían los clasificados al próximo mundial: “Uruguay va a clasificar, y lo van a hacer porque son buenos. Argentina va a clasificar, por ningún motivo queda afuera. Perú está mejor, Colombia se va a reactivar. Está tremendamente difícil que Chile clasifique”.

“Yo me tengo que proyectar, hay que decirle la verdad al pueblo chileno. El viejo chico (Jorge Sampaoli) quiere arrancar, porque sabe que es muy posible que no clasifiquemos, 50 y 50”, agregó el fallecido comentarista.

Dos años después de estas declaraciones, todo ocurrió tal cual: Uruguay, Colombia y Argentina clasificaron al mundial, Perú quedó en el repechaje y Chile eliminado.

¿Qué te parecieron las palabras de Eduardo Bonvallet?