El camarín del seleccionado chileno no escondió su desazón por no obtener el boleto a Rusia 2018, que hubiera sido la tercera clasificación seguida a una Copa del Mundo, tras caer ‘La Roja’ con claridad por 3-0 en su visita a Brasil en el cierre de las clasificatorias sudamericanas.

El zaguero Gary Medel declaró en la zona mixta del Allianz Parque de Sao Paulo que la eliminación “es una sensación muy amarga para todo el cuerpo técnico, los jugadores y nuestras familias, es algo que duele mucho. Son 10 años muy lindos de esta generación, me quedó con lo mejor de este proceso, con la felicidad que nos dimos todos”.

A la hora de explicar los motivos que llevaron al combinado a fracasar en el objetivo principal, el jugador del Besiktas señaló que “estos puntos los perdimos después de la Copa Confederaciones, ante Paraguay y Bolivia donde no ganamos esos puntos”.

Para finalizar, el ‘Pitbull’ aseveró que “somos los bicampeones y eso ya está, debíamos jugar con otras intenciones y no se pudo. Hay que cerrar este ciclo”.

Charles Aránguiz, en tanto, se sumó a las lamentaciones. “Es duro para todos. Muchas palabras no tenemos. Vamos a esperar que pase el tiempo y ser autocríticos. Hay muchas cosas que mejorar, pero en estos momentos hay pocas palabras”.

“Hay que esperar que pase el tiempo y debemos ser autocríticos. El tiempo nos dará la claridad para seguir mejorando (…) Quedamos fuera del Mundial y no puedo salir con una sonrisa de acá”, añadió el volante del Bayer Leverkusen.

Por último, el capitán y arquero Claudio Bravo dejó en duda su continuidad en el combinado y comentó el polémico mensaje de su señora, Carla Pardo.

“No es el momento de hacer leña de todo esto. Soy un agradecido de todo lo que hemos vivido. Lo bueno también tiene un término y hoy terminó nuestra época más gloriosa. No lo perdimos hoy, lo perdimos hace mucho tiempo atrás y nosotros soos los culpables”, expresó el golero.

“Me pasan mil cosas por la cabeza. Es el momento de estar tranquilo y analizar todo lo que pasó fechas atrás. No supimos abrochar esto. No se puede perder lo que hicimos por todo este tiempo. Me voy a tomar un momento para pensar. Llevamos mucho tiempo acá y cuatro años más es un desgaste tremendo. Pero lo voy a decidir con calma. Lo hablaré en casa con las personas importantes”, agregó.

Respecto al mensaje de su señora, quien acusó a jugadores de ‘La Roja’ de poco compromiso y que “algunos no entrenaban de la borrachera”, el meta del Manchester City dijo que “es su punto de vista. Las cosas nosotros las hablamos acá adentro. No es el momento de hacer noticia de esto. Que cada uno se ponga el sombrero. Un comentario no te genera un quiebre en el camarín, en todo caso”.

Para finalizar, el formado en Colo Colo y mundialista en Sudáfrica y Brasil reconoció tener “una sensación de mierda. De llegar a esta instancia. La complicamos nosotros y nos pusimos en aprietos. Debimos abrocharlo hace rato y no lo hicimos”, concluyó.