El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, entregó la nómina de los jugadores que militan en el exterior para los compromisos del 5 y 10 de octubre ante Ecuador y Brasil, respectivamente, por las dos últimas fechas de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

La principal novedad en la lista es la ausencia del mediocampista Marcelo Díaz, de los registros de Pumas UNAM de México.

Además, Martín Rodríguez, Erick Pulgar y Guillermo Maripán vuelven a una convocatoria de ‘Macanudo’ y aparecen como alternativa para los compromisos ante los ecuatorianos, en el Estadio Monumental, y la ‘verdemarelha’ en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Cabe consignar que el domingo 1 de octubre se oficializará los jugadores convocados que militan en suelo nacional, una vez finalizada la octava fecha del Torneo de Transición.

Chile es hoy sexto , fuera de la zona de clasificación, con 23 unidades. Eso sí, el ‘Equipo de Todos’ está a sólo una unidad del quinto y cuarto posicionado, Argentina y Perú, respectivamente, por lo que la ventana está abierta aún para abrochar un cupo para el certamen en suelo eslavo.