La presencia de Paulo Díaz en defensa y de Francisco Silva con Pedro Pablo Hernández en la zona media aparecen como las principales novedades en el seleccionado chileno de cara al duelo ante Bolivia, por la fecha 16 de las Clasificatorias al Mundial de Rusia, según se pudo apreciar este domingo en la práctica.

El seleccionador Juan Antonio Pizzi comenzó a mover piezas y a definir la oncena que se medirá el martes 5 de septiembre en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz, en un duelo clave en las aspiraciones del bicampeón de América de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Del once que enfrentó a Paraguay, en la derrota 0-3 en el Estadio Monumental, ‘Macanudo’ utilizará al zaguero de San Lorenzo de Almagro por Gonzalo Jara, mientras que el ‘Tucu’ tomaría el puesto dejado por Charles Aránguiz. Recordar que el defensor de la ‘U’ y el ‘Príncipe’ quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

En tanto, el ‘Gato Silva’ tomaría el puesto en suelo altiplánico del delantero Nicolás Castillo, obligando a Pizzi a realizar un cambio de esquema al pasar del 4-3-3 al 4-4-2.

Con esto, la posible alineación de la ‘Roja’ para el pleito con los pupilos de Mauricio Soria sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz y Jean Beausejour; Francisco Silva, Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El seleccionado nacional, que se concentra en el Park Hotel de Calama, realizará este lunes una práctica matutina y tras ello Pizzi hablará con los medios de comunicación.