El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, hizo un llamado al delantero chileno Alexis Sánchez a “centrarse en su carrera, en su temporada” y en el club londinense, tras caerse a última hora la posibilidad de fichar en el Manchester City.

Consultado por el frustrado pase del ‘Niño Maravilla’ a los ‘Citizens’, el estratega de origen francés declaró a Bein Sports que “el interés de Alexis es siempre actuar y está 100 por ciento comprometido, no tengo ninguna duda sobre eso. Es muy difícil para mí hablar de lo que pasó, porque lo que quiero que el jugador haga ahora es centrarse en su carrera, en su temporada y en Arsenal”.

La prensa inglesa reveló el viernes que el tocopillano se pondrá en rebeldía con los ‘Gunners’ por frenar su deseo de jugar en la escuadra que dirige Josep Guardiola y donde milita Claudio Bravo. No se descarta que Alexis no quiera seguir defendiendo al Arsenal y esperar hasta enero para partir al City.

Respecto a las negociaciones que finalmente impidieron la salida del chileno del elenco del norte de Londres, Wenger solo se limitó a decir que “no puedo contarte todo lo que pasó. Cuando decides dejar ir a un jugador del calibre de Sánchez, debes reemplazarlo pues nadie podría entender que lo dejaste partir y Thomas Lemar decidió quedarse en AS Mónaco”.

Para finalizar, el DT del Arsenal aclaró que “el caso de Alexis es similar al de Mesut Ozil, ambos entran al último año de su contrato. Si quieren, van a renovar y si no, se irán gratis”.