Catorce jugadores del seleccionado chileno están en riesgo de perderse el confronte clasificatorio con Bolivia, a disputarse el martes 5 de septiembre en La Paz, si reciben tarjeta amarilla el próximo 31 de agosto frente a Paraguay, en el Estadio Monumental.

Los futbolistas que están a una amonestación de convertirse en baja para la visita a los altiplánicos son Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Paulo Díaz, Enzo Roco, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Leonardo Valencia, Felipe Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez.

Estos seleccionados deberán tomar ciertos resguardos en el gramado de Pedrero si desean estar en el Estadio ‘Hernando Siles’ por la decimosexta fecha del camino al Mundial de Rusia 2018.

Ante el gran número de jugadores en riesgo de suspensión, el seleccionador Juan Antonio Pizzi citó para los choques con la ‘albirroja’ y Bolivia a un total de 26 jugadores para hacer frente a esta eventualidad.

El actual bicampeón de América se ubica en el cuarto lugar de las Clasificatorias con 23 puntos, en zona de clasificación, aunque supera por sólo una unidad al quinto, Argentina, que está en posición de repechaje.