Colo Colo se hizo fuerte en casa y se quedó con el superclásico número 182 al golear este domingo por 4-1 a Universidad de Chile, en el duelo más atractivo de la quinta fecha del Torneo de Transición y disputado ante 40.020 espectadores en el Estadio Monumental.

Con este resultado, los albos llegaron a ocho puntos y se estacionaron en el quinto lugar de la tabla, mientras que el conjunto universitario laico desperdició la chance de ponerse como sublíder y quedó en la cuarta plaza con nueve unidades.

No hay discusión respecto al ganador. El ‘Cacique’ dominó y controló gran parte de la brega, con una verticalidad que causó bastantes estragos en la zaga azul, que estuvo lejos de plasmar su condición de actual campeón del balompié nacional.

Los experimentados del elenco popular respondieron con creces a las expectativas. Esteban Paredes se matriculó con un triplete, Jorge Valdivia dejó su estela de magia con precisas habilitaciones y claridad en la entrega, y Jaime Valdés volvió a ser el agente desequilibrante con su velocidad y un gol de gran factura.

Por el lado de la ‘U’, el único punto destacado fue Mauricio Pinilla. Pese a no hacer un gran partido, el ‘9’ del elenco colegial pudo marcar en el césped de Pedrero su primera anotación en su regreso al club donde se formó, sacándose la ansiedad.

Finalmente, como ya es costumbre, los fanáticos del fútbol celebraron y bromearon con el resultado de este Superclásico 182 a través de las redes sociales, y fue en Twitter donde los hinchas no dejaron pasar esta oportunidad para el festejar el triunfo.

A continuación te dejamos los mejores memes del partido.